Para los amantes del gaming no hay mejor forma de disfrutar del juego que hacerlo con las mejores herramientas de última generación. Y no es para menos, ya que un gamer invierte muchas horas de su tiempo en su pasión: los videojuegos. En los últimos años se ha popularizado increíblemente el gaming, y con él, la necesidad de sus jugadores de tener los mejores recursos a mano: como rápidos y potentes ordenadores, teclados y ratón, las mejores alfombrillas y monitores especiales para gaming.

Comprar un monitor para gaming

Lo primero es lo imprescindible: un buen monitor. Un gamer siempre deseará jugar de la mejor forma posible y para ello invertirá en equipos que le den comodidad, ergonomía y le permitan sentir el juego lo más cercano a él. El sueño de todo gamer es tener la mejor gaming zone posible. Por eso, la primera herramienta que siempre considerarán será un monitor gaming.

El monitor es la parte principal del equipo que debe de montar todo jugón si realmente quiere ser competitivo en aquellos videojuegos que disfrute. En este sentido para los amantes de los videojuegos que quieran adquirir monitores gaming baratos lo pueden hacer fácilmente a través de la red, donde todos podemos encontrar una gran cantidad de posibilidades: tanto grandes marcas como pequeños comercios online dedicados a la venta de periféricos gaming, monitores incluidos. Algunas de las marcas más reconocidas como: Samsung, AOC y Asus, entre muchas otras.

También, por supuesto, los tamaños de pantalla más adecuados a cada necesidad en particular, todos con la mejor resolución y excelente formato. En cada web se puede consultar también de forma concreta sobre la disponibilidad de tamaños y modelos de monitores en stock, siendo algunos de los más populares los de: 21,5”, 24”, 27”, 23,6”, y 31,5”.

Son indispensables teclado y ratón gaming

Siguiendo con el tema de comprar las mejores herramientas para darle mayor comodidad a la organización de una buena gaming zone, es indispensable que el gamer incluya entre sus equipos de trabajo el mejor teclado y ratón. Tener estas dos herramientas permitirá al usuario un desempeño más competitivo durante sus jornadas de juego, y ¿por qué comprar un buen teclado y raton gaming? Porque estas dos herramientas están especialmente diseñadas para los videojuegos, propiciando el correcto control de los mismos.

Y es que ambos dispositivos son indispensables para un “PC Gamer”. Por ejemplo, un ratón gaming presenta un mejor deslizamiento que uno convencional, y más aún, su ergonomía está optimizada para que el gamer pueda obtener el mejor desempeño con la máxima comodidad. El añadido de botones configurables, o el poco peso del ratón gaming, etc. Lo hacen ser un elemento crucial para mejorar las aptitudes de todo gamer.

El teclado gaming también es una herramienta optimizada para darle mayor comodidad y rendimiento al gamer. Los teclados gaming en conjunto con un ratón son dos elementos indispensables a la hora de organizar la mejor zona de juego, y estos también tienen gran incidencia en el control de tu personaje en los distintos videojuegos disponibles. Sobre todo aquellos más competitivos, como por ejemplo CS:GO, League Of Legends, Fortnite, Call of Duty, etc. Que actualmente están en la cumbre de los e-sports

Es importante que las características del kit de teclado y ratón se adapten a las necesidades, preferencias y presupuesto del jugador.

Mejores alfombrillas gaming

Una buena gaming zone no estaría completa sin una alfombrilla especial para los intensos combates entre gamers. Algo importante que hay que saber para comprar las mejores alfombrillas gaming es que hay que elegir una alfombrilla que vaya acorde con el ratón gaming. Por ejemplo, si el gamer utiliza un ratón pesado su mejor elección debe ser una alfombrilla ratón gamer rápida.

Por el contrario, si el jugador elige un ratón ligero debe optar por una alfombrilla que le dé mayor facilidad de movimiento pero que no sea tan deslizante como para que pierda el control. Una excelente alternativa son las alfombrillas gaming con buena tracción.

Los pros de videojuegos también recomiendan que aquellos gamers que utilizan un ratón óptico eviten el uso de alfombrillas brillantes o reflectantes porque éstas les pueden causar problemas durante el juego.

Entre la gran variedad de alfombrillas algunas de las marcas más importantes son: Coolboxy, Appbrox, Gamdias, Tacens, Nox y HP. También hay alfombrillas gaming de las marcas Genesis, Hiditec Razer, The G-Lab, Bluestork, Fellowes y Max Gaming. Como siempre, la elección es tuya.