En estos duros tiempos en los que nuestro apoyo económico se ha visto afectado a nivel general, los desarrolladores de videojuegos no consiguen encontrar empresas que quieran invertir para lanzarles al mercado; estas personas quieren seguir construyendo nuevas historias y mundos, así que por ello, han recurrido al crowdfunding. Este sistema, consiste en colocar una meta de recaudación para poder cumplir con el proyecto y comenzar a recibir donaciones de personas a las que les ha gustado, con el fin de conseguir que termine viendo la luz y poder disfrutar de él.

Como agradecimiento por las donaciones, los llamados ‘crowdfunders’ prometen regalos para sus donantes, donde se pueden incluir desde copias de los juegos totalmente gratuitas hasta objetos relacionados, ediciones especiales, entre multitud de recompensas por su ayuda. Gracias a esto, hay desarrolladores que no solo han conseguido alcanzar su objetivo marcado, sino que han llegado a casi cuadruplicar esa cifra.

crowdfunding

Bloodstained: Ritual of the Night

Cerrando la campaña de donaciones con un increíble 1.109% de recaudación sobre el objetivo marcado (500.000 dólares), los desarrolladores de Bloodstained: Ritual of the Night aún no pueden creer la aceptación que tuvo este juego para los donantes, que llegaron a ser casi 65.000 usuarios y recaudaron un total de 5.545.991 dólares.

Con este proyecto, Koji Igarashi, quiere recuperar aquel espíritu que tenía el Castlevania, ya que Konami está al borde del abismo y de alguna manera tiene que recuperarse el estilo de un juego que tanto ha marcado entre los jóvenes. Se espera que llegue a todas las plataformas en marzo de 2017.

Torment Tides of Numenera

La desarrolladora de videojuegos, inXile Entertainment, quiso sacar a la luz un proyecto llamado Tides of Numenera, con el que marcaron un objetivo de 900.000 dólares.

El ritmo de las donaciones, comenzó a acelerarse desde la primera semana, cerrando la campaña con una recaudación total de 4.188.927 dólares. Este juego destaca por tener un universo muy amplio, lleno de personajes con los que interactuar y un arte muy profesional en las texturas.

Tides of Numerera, es el sucesor de Planetscape: Torment, quien salió a la luz allá por 1999 y teniendo también una gran aceptación entre sus usuarios, aunque hay que destacar que en esos tiempos, las distribuidoras tenían bastante más dinero que ahora para ayudar a estas empresas.

Homestuck Adventure Game

Andrew Hussie, es el dueño de MS Paint Adventures, considerada como la mayor colección de cómics en internet con diferencia. Este, quiso convertir su trabajo en un videojuego llamado Homestuck Adventure Game, con lo que comenzó una campaña de crowdfunding que terminó recaudando la cantidad de 2.485.506 dólares, procedentes de más de 24.000 donantes, cuando el objetivo a recaudar era de tan 700.000 dólares.

El juego, adoptó el nombre final de Hiveswap, donde podemos controlar a tres personajes que tendrán que luchar para huir de una guerra civil que ha estallado en el planeta en el que se encuentran.